Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"MIRA PARA ACA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

25-enero-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

799. hablar pluma e' burro


Hablar basofia,disparate,caballa,tonterias todas sin ningun sentido acerca de lo que se este hablando en el momento.


Ejemplo :

Ahi esta pedro habando pluma e' burro del juego de pelota de anoche y el ni siquiera lo vio.
Mira a Juan Hablando pluma e' burro del presidente de la republica y el ni siquiera sabe nada de politica.






Rep. Dominicana

01-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

800. Dia de las Madres


Es la fecha que to` el mundo dice que no hyt cuarto para hacer el dichoso regalo, per al final de cuenta, hacen fila donde los prestamista y en los cajeros para que le presten o buscar dinero. Luego otra fila en las tienda comprando, y la ultima fila lo hacen los regalos en la casa de las madre y de las dichoas suegaras.


Ejemplo :

Hoy es el dia de las madre y no tengo ni uno, dejame yegar donde un pana para que me preste 2000 para el regalo.






Rep. Dominicana

20-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

801. Vituallas


Nombre dado en Cumaná, Estado Sucre; lo que en el Centro y en Lara se conoce con el nombre de verduras o tubérculos comestibles, elementos típicos para las comidas venezolanas o para hacer un tipo de plato llamado sancocho.


Ejemplo :

“hay que comprar las vituallas para hacer la sopa de mañana”






Venezuela

09-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

802. Guardaropa


Forma de llamar a los armarios o clósets en Panamá. Aplica para cualquier tipo de mueble de pared donde se cuelguen ganchos o haya cajones para ropa.


Ejemplo :

A: "Mamá, ¿y mi traje de gala para la fiesta?"
B: "Te lo colgué en el guardaropa, hija"






Panamá

15-junio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

803. XXX


Clasificacion que reciben las peliculas pornograficas por su contenido sexual explicito. Por lo que cualquier accion o situacion que tenga que ver con algo pornografico o sexual es llamado Triple X.


Ejemplo :

Ej:
A: - Loco tu viste esa jevita que buena esta!?
B: - Si loco, esa abusadora mira la mini faldita que tiene!
A: - Diablo si, ta super triple x loco, parece de pelicula porno.






Rep. Dominicana

24-mayo-2007 · Publicado por : William Bour

Rep. Dominicana

Ene   30
 2009

804. lava gallo


Agua ardiente de baja o mala calidad, usualmente son los mas baratos.
Este termino se usa porque las personas que hechan gallos a pelear usan ron barato para rociarle un buche de ron a la cara del gallo para avivarlos y prepararlos para la pelea.


Ejemplo :

Diablo Pedro pero ese ron que compraste es un lava gallo.






Rep. Dominicana

14-noviembre-2009 · Publicado por : sosua03

Rep. Dominicana

Dic   7
 2013

805. lavasaco


Hacer todo por una persona solo para hacerla sentir bien. Dicese de las personas que alavan, adoran y celebran todo lo de un jefe o un individuo de alto nivel social para congraciarse con este.


Ejemplo :

Mi compañero de trabajo es un lavasaco, esta haciendo hasta magia para que le den el puesto de subgerente.






Rep. Dominicana

    111 112 113 114 115 116 117 118 119 120    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético